7 accidentes laborales se registraron en la provincia de Bío-Bío, todos derivados de los daños provocados por el terremoto, de los cuales uno de ellos resultó fatal.

Así lo señaló la jefa de la unidad de salud ocupacional de la autoridad sanitaria Mirna Gutiérrez, quien sostuvo que en la semana siguiente del megaterremoto, hubo 6 personas graves y un fallecido en accidentes vinculados con la emergencia, los que principalmente se registraron en obras de reestablecimiento de los servicios básicos y de construcción.

Agregó que solicitaron a los empresarios grandes y pequeños un listado de daños, fecha de reparación y apertura a clientes, con el motivo de evitar mayores problemas en las actividades laborales, las que en muchos casos debieron ser reiniciadas de manera paulatina.

En este sentido, formuló un llamado a a los industriales a revisar minuciosamente las máquinas que intervienen en sus procesos productivos, para evitar que a causa del terremoto tengan un desperfecto, así como también sus dependencias, las que a simple vista no presentarían mayores problemas.