El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibió este viernes a los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), encabezados por su presidente Raúl de la Puente, para tratar las denuncias de despidos injustificados en el sector desde el arribo del nuevo Gobierno.

Cabe recordar que días atrás la ANEF denunció que se ha desvinculado de forma “injustificada” a más de 500 trabajadores de la administración pública, siendo el Ministerio del Interior una de las reparticiones más afectadas con más de 85 funcionarios cesados de sus actividades.

Según explicó el líder gremial, se trata principalmente de profesionales que están a contrata u honorarios pero que realizan funciones regulares y tienen dependencia del servicio así como horario de trabajo.

Cabe recordar que a pocos días de que Piñera asumiera la Presidencia, De la Puente se reunió con el Jefe de Estado, quien le aseguró que no habría despidos en la administración pública y que sólo se cesaría de sus funciones a aquellas personas que tenían cargos de confianza política en la administración anterior.

Por lo mismo, el dirigente aclaró que “nosotros como ANEF vamos a defender hasta el último minuto a nuestros compañeros que realizan funciones regulares en los servicios públicos y estamos dispuestos a tomar todas las medidas que signifique esa defensa”, enfatizó.