A través de un comunicado público, la Asociación Nacional de Funcionarios del Fosis se declararon ‘en alerta’ tras la petición por parte del Mideplan de la renuncia del director nacional de la institución, Pablo Coloma.

Pablo Coloma | Fosis.cl

Pablo Coloma | Fosis.cl

“Esta petición de renuncia se plantea un mes después que el propio Ministro de Mideplan, junto a su Subsecretaria, se reunieran con los funcionarios de la institución, a pocos días de haber asumido, y públicamente planteara que el Director Ejecutivo, don Pablo Coloma, se mantendría en su cargo, dado que su nombramiento había sido producto de un concurso de Alta Dirección Pública y porque en este tiempo había demostrado un alto nivel de profesionalismo, transparencia y eficiencia, lo que también subentendía la continuidad de su equipo de trabajo”, agregan.

Asimismo dijeron que “extraña de sobremanera saber que el motivo de esta petición de renuncia haya sido porque se negó terminantemente a acatar la instrucción del Ministro de Planificación, de solicitar la renuncia a todos los Directores y Directoras Regionales de Fosis, los cuales habían sido seleccionado a partir de concursos públicos con los mismos estándares de la Alta Dirección, para incorporar personas más afines a la coalición gobernante”.

“Junto con valorar esta actitud honesta y honorable de nuestro Director Ejecutivo, lamentamos profundamente que el discurso de transparencia y profesionalismo de las nuevas autoridades de Gobierno haya quedado en entredicho en tan poco tiempo, y se haya visto invalidado por una realidad tan funesta”, sostuvieron.

Por lo expuesto, la Anffos, “conjuntamente con reconocer el gesto de dignidad y decoro de nuestro Director Ejecutivo, llamamos a nuestros asociados y asociadas a estar alertas. No permitiremos que nuestro Servicio se convierta en trofeo de ningún conglomerado, ni en moneda de cambio de transacciones espurias”.

Asimismo, convocaron a todos los trabajadores y trabajadoras de Fosis a “estar atentos y a ser inflexibles frente a cualquier intento que implique irrespetar los procesos de provisión y de desvinculación de personal que tanto nos costó establecer en nuestro Servicio”.