Todo un éxito resultó ser el operativo cívico realizado por Carabineros en el marco de aniversario nº 83 de la Institución, que dada las circunstancias de emergencia, decidió colaborar con las familias damnificadas.

El consultorio médico de la institución arribó con sus unidades móviles hasta el sector de Santiago Bueras, entre las calles Galvarino y la avenida Padre Hurtado, para entregar atención a alrededor de 100 personas.

En conversación con el Capitán Fernando Fajardo, sostuvo que el objetivo es centrar el aniversario de la institución en contribuir con la comunidad que se encuentra afectada tras el movimiento telúrico, y que dado el contexto de crisis y mal tiempo propio de la época, requieren atención médica.

Se eligió al sector de Santiago Bueras porque es allí donde se encuentran la mayor cantidad de afectados que perdieron sus departamentos y que viven en precarias condiciones en mediaguas, según dijo el uniformado.

En el operativo realizado por profesionales de la institución se realizaron 7 consultas ginecológicas, 40 controles de presión, 26 atenciones dentales y 5 sesiones psicológicas. Además, se prestaron Servicios Veterinarios y de peluquería.