El Ministerio de Justicia confirmó que mediará en el conflicto entre funcionarios y el Director Regional de Gendarmería de Los Ríos, quien enfrenta un sumario por acoso laboral.

Luego que Radio Bío-Bío diese a conocer en exclusiva la situación -que se mantenía en absoluta reserva-del director de Gendarmería de los Ríos, que según la Agrupación Nacional de Suboficiales de institución (ANSOG), enfrenta un sumario por acoso laboral, el Ministerio de Justicia en Los Ríos reaccionó.

El seremi de la cartera, Alejandro Paredes, confirmó a La Radio que está al tanto de lo que ocurre al interior de una de sus ramas, asegurando que en este conflicto, como en otros si los hubiera, está dispuesto a mediar.

Miriam Vásquez, presidenta regional de la ANSOG, valoró el apoyo de la autoridad, tras informarle del hecho y que ahora públicamente reconozca que existe esta denuncia. De todas formas, sobre el acoso laboral, la dirigente señaló que ésta fue la gota que rebalsó el vaso frente a otros presuntos malos tratos.

Por su parte, Paredes señaló que a aspectos internos no se iba a referir, pero sí reconoció que éstos se pueden solucionar a través del diálogo.

La dirigente ya había asegurado que esta situación motivó que el subdirector de Gendarmería, Víctor Luarte, oficiara un sumario, resultados que espera la ANSOG de Los Ríos. En tanto, el seremi dijo que formalmente no le han informado de aquella investigación.

La presidenta regional de la ANSOG anunció medidas drásticas si el Director Regional de la institución no es trasladado a otra región del país.