Una corte de apelaciones de California rechazó este jueves un pedido del cineasta Roman Polanski de ser juzgado en ausencia por un caso de abuso sexual de una menor, allanando el camino para su extradición a Estados Unidos.

Roman Polanski / wikipedia.org

Roman Polanski / wikipedia.org

El tribunal de apelaciones del segundo distrito rechazó un pedido de los abogados de Polanski para que recibiera su condena y sentencia en Europa, sin tener que regresar a Estados Unidos, informaron fuentes judiciales.

El director de cine, de 76 años, se encuentra actualmente en prisión domiciliaria en su chalet de la estación de invierno suiza Gstaad.

Poco antes, la misma corte de apelaciones rechazó un pedido de la víctima de Roman Polanski para que se abandone el caso contra el cineasta por abuso sexual cuando ella tenía 13 años en 1977, informaron fuentes judiciales.

En marzo de 1977, Polanski, que tenía entonces 43 años y era ya un cineasta de fama mundial, mantuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años. Demandado por los padres de la adolescente, reconoció los hechos pero huyó de Estados Unidos antes de que se dictara sentencia.

No volvió nunca a Estados Unidos, ni siquiera para recibir el Oscar a mejor director que le fue concedido en 2003 por “El pianista”.