Personal de la Municipalidad de Concepción retiró documentos desde el interior de uno de los edificios con orden de demolición. El hecho causó indignación en el resto de los arrendatarios, que desde el terremoto no pueden sacar sus pertenencias.

Con molestia Juana Sanhueza, una de las arrendatarias del edificio ubicado en calle Caupolicán 518, justo frente al Hotel Araucano, observó como funcionarios de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción y de la Seremi de Salud retiraban documentos y otras especies desde sus oficinas.

La molestia se justifica porque ni ella ni las cerca de 40 familias que viven en el lugar han podido sacar sus pertenencias, porque el edificio tiene orden de demolición y el paso está prohibido.

El Director de Obras de la Municipalidad de Concepción, Juan Andreoli, reconoció que funcionarios del organismo ingresaron a la oficina para retirar algunos documentos y justificó la acción indicando que se trata de elementos indispensables para el funcionamientos de la Dirección de Obras.

Andreoli agregó que el edificio de propiedad del Fondo de Indemnización de la Universidad de Concepción, es el que tiene trabajos más avanzados para efectuar la demolición, pese a esto los arrendatarios deberán seguir esperando y recién en un plazo aproximando de 30 días podrían ingresar a los departamentos para retirar sus pertenencias.