El portugués José Mourinho, técnico del Inter de Milán, dijo que el FC Barcelona cometió acciones “impropias de un equipo de categoría” tras perder 1-3 ante los italianos en el Estadio Giuseppe Meazza.

José Mourinho

Wikimedia Commons

“He visto cosas del rival al final del partido que son impropias de un equipo de su categoría. Después de ver esto ya me imagino lo que nos podemos encontrar en el partido de vuelta en el Camp Nou”, denunció el lusitano, por los reclamos ante el arbitraje.

“Es siempre difícil perder para quien no está habituado a perder. Es una característica de los que siempre ganan, Yo también soy un poco así. No es fácil admitirlo para un equipo”, añadió.

Mourinho reconoció que al final del lance se cruzó con el catalán Xavi Hernández, quien le recriminó por el supuesto favoritismo del arbitraje para los italianos, aunque le bajó el perfil a la situación.

“Es el mejor jugador del mundo. Lo he esperado en el túnel para saludarle, pero él me ha hablado del árbitro. Quizá se refería a un partido entre el Barcelona y el Chelsea. Con Xavi no puedo tener ningún problema porque lo conozco desde hace años”, apuntó.

Mourinho destacó haber vencido a los españoles, porque “el Barcelona es una escuela de fútbol y del bello. Y es un ejemplo de escuela de fútbol y sus jugadores son un ejemplo”.

Sobre la revancha, tiene claro que “en Barcelona puede pasar de todo. Es un 50 por ciento para cada equipo. Ni más ni menos. Si vamos a Madrid (a la final de la Champions), lo haremos con la cabeza alta. Si no, espero que el espíritu con el que nos hayamos entregado sea al máximo”.