Universidad de Chile ya tiene prácticamente confirmada la formación alternativa para el clásico de este miércoles ante Universidad Católica, válido por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2010.

Imagen Archivo / anfp.cl

Imagen Archivo / anfp.cl

El técnico Gerardo Pelusso entrena desde el domingo pasado en el Caracol Azul con la oncena ‘B’, debido a la disputa del partido ante Colo Colo del próximo domingo en el Monumental y porque la clasificación a octavos de final en el torneo continental está asegurada.

La única duda del estratega está en la portería, porque por rotación debería volver el uruguayo Esteban Conde, pero al mismo tiempo el titular Miguel Pinto necesita minutos para ponerse a punto de cara a una eventual convocatoria a la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa.

La formación azul será con Pinto (Conde); Marcelo Díaz, Juan González, Juan Abarca y Mauricio Arias en defensa; Nelson Pinto, Manuel Iturra, Marco Estrada y Álvaro Fernández en mediocampo; Gabriel Vargas y Diego Rivarola en ofensiva.

El clásico universitario se disputará este miércoles a las 20.50 horas en el Estadio Monumental, bajo el arbitraje del juez FIFA Pablo Pozo, quien será secundado por los asistentes Patricio Basualto y Julio Díaz.