Cristopher Toselli, hoy arquero suplente en Universidad Católica, será el guardameta titular de la selección chilena Sub 22 que participará en la edición 2010 del torneo ‘Esperanzas de Toulon’, en Francia.

Cristopher Toselli / prensafutbol.cl

Cristopher Toselli / prensafutbol.cl

De esta manera, el portero mundialista Sub 20 en ‘Canadá 2007′ repetirá su experiencia en el balneario galo. El 2008 fue subcampeón con la ‘Roja’ y el año pasado formó parte del plantel que se adjudicó el certamen juvenil, tras superar en la final por 1-0 al combinado dueño de casa.

Como Toselli asoma como el tercer arquero de Chile para el Mundial de Sudáfrica 2010 (Tras Bravo y Pinto), el seleccionador Marcelo Bielsa desea que el meta cruzado tome ritmo de juego después de estar medio año inactivo por una lesión en la rodilla, sufrida justamente en la final de Toulon 2009.

Otros jugadores que repetirán su experiencia en tierras francesas son el defensor Juan Abarca, el delantero Eduardo Vargas, ambos de Universidad de Chile; y el volante de Colo Colo Rafael Caroca.

Por su parte, el zaguero Alfonso Parot (Ñublense), el mediocampista Francisco Pizarro (Universidad Católica) y el atacante Jean Paul Pineda (Cobresal) tendrán su primera incursión con la ‘Roja’ juvenil en Toulon.

Chile será parte del Grupo B en la edición 2010 y chocará con Qatar, Dinamarca y Rusia. El Grupo A está compuesto por Francia, Japón, Colombia y Costa de Marfil.