Una millonaria inversión para reparar tres internados que favorecen a 800 alumnos aprobó comisión social del CORE araucanía. Esta alianza con la municipalidad de Temuco permitirá dar un nuevo rostro a los establecimientos que acogen a estudiantes provenientes de Cautín y Malleco.

Alumnos y apoderados recibieron detallada información del avance en los trámites de financiamiento para la reparación integral de los internados municipales Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Hogar Estudiantil Municipal, luego que la comisión Social del Consejo Regional de la Araucanía aprobara proyectos por 3.775 millones de pesos para materializar la gigantesca obra en educación, tal como señaló el concejero Manuel Aravena.

Reunidos en un salón del internado del Liceo Pablo Neruda, alumnos, apoderados y directores de los establecimientos favorecidos con la millonaria inversión escucharon la reflexión del alcalde de Temuco Miguel Becker.

Muy complacido se mostró Juan Bustamante, director del internado Pablo Neruda, ante el inminente inicio de las obras que permitirán un lugar maś confortable para los estudiantes del emblemático liceo de Temuco.

Por último, el mensaje de la intendencia regional al consejo de la araucanía, debería ser aprobado por el pleno este miércoles durante la sesión ordinaria del cuerpo rector de las inversiones estatales.