Con un recurso de protección intentan detener los trabajos que se realizan en Boca Sur para implementar sistema de barcazas en el Río Bío-Bío. Pescadores y vecinos aseguran que serán seriamente afectados, en tanto el Seremi del MOP estudia acciones compensatorias.

Imagen Archivo / Flickr Roberto Contreras

Imagen Archivo / Flickr Roberto Contreras

Argumentando que el recorrido que realizarán la barcazas para trasladar camiones de hasta 45 toneladas, afectará el área de manejo de cerca de 50 pescadores de la caleta Alto del Rey de Boca Sur Viejo, en San Pedro de la Paz, dirigentes vecinales, pescadores, el concejal sampedrino Felipe Vásquez y el senador Alejandro Navarro, presentaron un recurso de protección en contra de la Dirección de Obras Portuarias.

El parlamentario, agregó que por el paso de camiones también se dañará la infraestrucutura vial del sector.

El Seremi del MOP, Carlos Guzmán, reconoció que el recorrido de las barcazas perjudicará el área de manejo de los pescadores y señaló que implementarán medidas compesantorias.

Guzmán, agregó que el sistema de barcazas funcionará por un corto periodo y señaló que si el pavimento resulta deteriorado por el paso de camiones, realizarán los trabajos de reparación.