La Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a un hombre que llevaba 4 años prófugo de la Justicia. En su prontuario acumula el homicidio de su hermano, robos con intimidación y violaciones reiteradas en contra de una menor, la que en 2006, con 13 años, dio a luz un bebé.

El violador, homicida y asaltante fue identificado como Néstor Sepúlveda Escalona de 57 años, quien desde hace 4 se encontraba evadiendo el accionar de la justicia.

La orden, por la que era buscado intensamente por la brigada de delitos sexuales de la PDI de Concepción, se remonta al año 2006, cuando la madre de una niña de 13 descubrió que su hija estaba embarazada. Luego de la confesión de la niña, se enteró que desde los 8 años que el hombre abusaba de ella.

Sepúlveda Escalona realizó los ilícitos en la casa de su madre, en el sector de Lorenzo Arenas, donde la pequeña vivía junto a su mamá en calidad de allegadas, lo que sumado a la ausencia de la mujer por motivos laboarales y a la nula actividad del siempre desempleado violador confabularon para que se desencadenaran los deleznables hechos.

El Fiscal Carlos Palma indicó que se trataba de uno de los delincuentes más buscados del país.

Por su parte el Jefe de la Brisexme, Neftalí Álvarez da cuenta de las circunstancias en las que el delincuente de 57 años, fue detenido en la localidad de Larqui, comuna de Bulnes, en la Provincia de Ñuble, tras un intenso trabajo de inteligencia, detallando que pese a tener en su poder una escopeta no se opuso al arresto.

En poder de Néstor Sepúlveda también se encontró un arma de fuego, además de constatarse que había cambiado drásticamente su antigua apariencia.