En prisión preventiva deberá continuar el trabajador forestal Álvaro Lagos González, quien está acusado del delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte, por el crimen de su hija Jocelyn de 7 años de edad, ocurrido el 2 de agosto del 2006 en Collipulli.

La decisión anterior fue asumida por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, donde se celebró este jueves una audiencia precisamente para revisar la medida cautelar que el 23 de junio del año 2009 le aplicó el Juzgado de Garantía de Collipulli y que en julio del mismo año, confirmó la Corte de Apelaciones de Temuco.

La investigación original de la Fiscalía determinó que el obrero forestal retiró a su hija de la escuela con el pretexto de ir a comprarle unos útiles escolares y se lanzó con ella al río Mininco, donde la menor fue arrastrada por la corriente.

Álvaro Lagos González confesó en su momento el crimen a la policía y al fiscal, pero a lo largo de la investigación cambió la declaración en varias oportunidades. En 2007 enfrentó un juicio por el delito de parricidio, pero fue absuelto por el Tribunal Oral de Angol, debido a que el cuerpo de la víctima no había sido encontrado.

En noviembre de 2008 pescadores hallaron restos humanos en las cercanías del río Mininco, que pertenecían a Jocelyn Lagos, lo que permitió reabrir la investigación y acusar nuevamente a Álvaro Lagos González, esta vez por el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte, arriesgando hasta 10 años de presidio, según precisó el fiscal César Schibar a cargo del caso.

La semana pasada el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol fijó fecha para el nuevo juicio oral para el 24 de mayo, a contar de las 9 horas.