12 cortometrajes seleccionados de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso se presentará en el Centro de Extensión (CENTEX) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso), este 21, 28 de abril y 5 de mayo, a las 18.30 horas. En la muestra habrá cintas de ficción, documental, experimental, y un corto de animación stop motion.

Imagen: Corto Humanoide

Imagen: Corto Humanoide

Una anciana que escapa del psiquiátrico para convertirse en reina de un palacio; 2 dibujos que cobran vida; la desaparición de una niña y la frenética búsqueda de la madre antes de volver a la cárcel; un alcohólico cuyo único recuerdo es no haber gritado al nacer; y la aventuras de un No-hombre, son algunas de las historias de la muestra de cortometrajes Para muestra un botón, que se desarrollará de forma gratuita en el CENTEX.

El objetivo del encuentro es dar a conocer la producción de obras cinematográficas realizadas en 16 mm, de alumnos de esta casa de estudio superior, incluido el pre estreno de trabajos de egreso del año 2009. En cada función se exhibirán 4 cortometrajes, con una duración total aproximada de 80 minutos.

Cada exhibición contará con la participación del director de cada cortometraje, que tendrá la oportunidad de compartir con el público su experiencia para permitir un acercamiento al quehacer cinematográfico. Además, se exhibirán materiales de arte, como maquetas y vestuarios para contextualizar de mejor manera la conversación con los realizadores.

Más informaciones sobre la programación en el fono (32) 2326631 o en centex.cl