El tenista español Rafael Nadal (3º de la ATP) avanzó este miércoles con solvencia a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras derrotar al holandés Thiemo De Bakker (77º) en 2 sets.

Rafael Nadal / sitio oficial

Rafael Nadal / sitio oficial

El hispano fue demasiado para su rival, estuvo inspirado como no lo estaba hace mucho y lo ‘barrió’ por parciales de 6-1 y 6-0, en apenas 59 minutos de juego.

Nadal, actual campeón defensor del torneo monegasco, quedó libre en la fase inicial por su condición de cabeza de serie. Se trató del debut del balear en la temporada de arcilla y lo hizo de la mejor manera.

El ex Nº1 del mundo quedó bien encaminado para mantener la racha de partidos ganados en el principado, donde no pierde desde los octavos de final de la edición del 2004 (ante el argentino Guillermo Coria). Desde entonces, sólo ha sumado victorias y cinco títulos consecutivos.

Por la tercera ronda, Nadal se verá las caras con otro rival que no debería significarle mayor oposición, el alemán Michael Berrer (51º), pese a que el germano se impuso al argentino Juan Mónaco (24º), por 6-4 y 6-4.