Finalizada la primera reunión en La Moneda entre la Asociación de municipalidades y el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter en La Moneda, el Ejecutivo se comprometió a que ningún municipio será discriminado por temas políticos en el Plan de Reconstrucción que impulsa el gobierno.

Hinzpeter aseguró que todos lo planteamientos de los ediles fueron acogidos, y anunció una reforma administrativa que modernice la gestión de los municipios.

Además, el vicepresidente aseguró que el presupuesto regional será superior al promedio de los años anteriores.

Por su parte, satisfecho se mostró tras la respuesta del Ejecutivo el presidente Asociación de municipalidades, Claudio Arriagada, quien solicitó una compensación a los menores ingresos que percibirán los municipios y manifestó su preocupación por los recortes presupuestarios.

En materia de cifras, el recorte presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional asciende a 105 mil millones de pesos, según informó el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

Mientras sólo los municipios de la Región Metropolitana han debido gastar 2 mil millones de pesos para afrontar los daños que dejó el terremoto.