Tras un encuentro con la directiva regional del Partido Socialista, la Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, invitó a todos los presidentes de partidos de la Concertación a una reunión y hace gesto a Renovación Nacional.

Lo habíamos anunciado y se concretó este lunes. Más de una hora estuvo reunida la dirección regional del Partido Socialista y la Intendenta, en el despacho de la Gobernación Provincial de Concepción.

En la ocasión, Jaqueline Van Rysselberghe, recibió el plan de reconstrucción que elaboró el PS. Además escuchó las críticas a las características personalistas de su liderazgo y el retraso en el nombramiento oficial de autoridades.

Tras el encuentro el Presidente Regional del Partido Socialista, Humberto Toro, se mostró satisfecho por la disposición de la Intendenta y descartó que esta reunión les traiga problemas con sus aliados de la Concertación.

En esta línea la Intendenta, Van Rysselberghe, aseguró que pidió al Seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, que invite a una reunión similar a los partidos de la Oposición, partiendo por la Democracia Cristiana. Esto también corre para los partidos de la propia Alianza.

Recordemos que Claudio Eguiluz, Presidente Regional de Renovación Nacional, sostuvo tras conocer este acercamiento entre la Intendenta y el Partido Socialista, que estaban acostumbrados a estar marginados. La Jefa del Gobierno Regional aclaró que con estas reuniones va a quedar demostrado que tal exclusión no existe.