Tras la propuesta del senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, de posponer las elecciones internas del partido, han surgido 2 posturas dentro de los militantes RN al respecto: los que apoyan la propuesta y los que quieren que los comicios se realicen el 12 junio tal como está fijado.

El senador y vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, dijo que las elecciones internas deben realizarse lo antes posible, como una forma de mantener legitimado el partido, y así poder tener una directiva que tenga un diálogo fecundo con el Gobierno.

Por otro lado, dentro de los que apoyan el aplazamiento de las elecciones internas está el senador Antonio Horvath, quien expresó que sería positivo retrasar los comicios de RN con el fin de que no se topen en 2 años más con las elecciones municipales.

Según el senador Horvath, este retraso sería conveniente sólo para la elección de la mesa directiva, mientras que para las de cargos regionales, expresó que hay lugares del país en que necesita renovar los puestos.