Un comando de 80 pistoleros, presuntos sicarios del narcotráfico, atacó la noche del jueves el pueblo de Maycoba, en el estado de Sonora, norte de México, donde mataron a un vecino, saquearon negocios y exhortaron al pueblo a salir del lugar, informó el viernes el alcalde local.

“Le pidieron a la gente que saliera” de Maycoba, dijo a corresponsales radiales Pedro Valenzuela, alcalde del municipio de Yécora, en cuya jurisdicción está el poblado atacado.

Valenzuela confirmó que los atacantes mataron a Fito Nevarez, vecino del lugar. Previamente sacaron a los habitantes de sus casas y los obligaron a identificarse, añadió.

La población de 2.700 habitantes está enclavada en una sierra limítrofe con el estado de Chihuahua (norte), asolado por la disputa de carteles del narcotráfico por el control de rutas hacia Estados Unidos.

El alcalde dijo que tras el ataque los amedrentados pobladores de Maycoba se ocultaron en ranchos y otros lugares aledaños. Este viernes unidades de policía y militares patrullan la loc