Vecinos de la localidad rural de Hospital, Región Metropolitana, impidieron el cierre de un cruce por la vía férrea habilitado tras el terremoto, el cual permitía retomar la conectividad con la Ruta 5 Sur y que actualmente es de beneficio para todo el pueblo.

Cerca de un centenar de vecinos se tomaron el cruce y obligaron a que el Metrotren se mantuviera detenido por aproximadamente 10 minutos.

La protesta fue liderada por la presidenta de la junta de vecinos del sector Porvenir – Las Mulas de la localidad de Hospital, Elisabeth Lazo y su esposo Juan Miranda.

Ambos relataron a La Radio que tras el terremoto los propios vecinos habilitaron el cruce y que Carabineros lo iba a cerrar, aunque desistieron de la medida al darse cuenta que era el único paso que permitía retomar la conectividad con la Ruta 5 Sur; dañada por el megasismo.

Pero con las reparaciones en la autopista, EFE pretendió cerrar el cruce por la vía férrea. A ello los vecinos se opusieron y la medida se postergó.

Argumentan que el cruce ha permitido mejorar la conectividad entre sus habitantes y servicios básicos, y que, de lo contrario, una parte de la población deberá volver a recorrer varios kilómetros para llegar al centro, escuela y consultorio.