El mandatario Sebastián Piñera llegó a Argentina en el marco de su gira presidencial. Una de las primeras actividades que se espera que realice es una visita protocolar a la Casa Rosada.

Imagen: fotopresidencia.cl

Tras su arribo, el mandatario destacó la relación con Argentina y destacó que “compartimos una cultura, una historia y un pasado, pero lo más importante es que compartimos un futuro”

El Presidente destacó que este año de Bicentenario donde tanto Chile y Argentina conmemoran 200 años de Independencia, más que nunca es una oportunidad para que juntos recuerden su pasado.

En la ocasión el mandatario agradeció la ayuda prestada por el Gobierno Argentina tras la catástrofe ocurrida en nuestro país el 27 de febrero y sobre todo la visita que realizó la presidenta Fernández al hospital de campaña donado a una de las regiones afectadas, pese a que en esa oportunidad hubo varios sismos.

El mandatario explicó que por ahora, con la presidenta Fernández se tratarán temas de interés, como por ejemplo, poner en práctica el Tratado de Maipú, el que fortalece las relaciones políticas, culturales y económicas. También tratarán los temas de conectividad.

Consultado sobre si este era el mejor momento histórico en las relaciones entre Chile y Argentina, afirmó que éstas siempre han sido de hermandad, salvo momentos excepcionales.

Estas declaraciones, el presidente Sebastián Piñera las hizo en el aeropuerto Ezeiza, a pocos kilómetros de Buenos Aires.