Con la finalidad de ver los trabajos que desarrolla el municipio de Viña del Mar para reparar los daños causados por el terremoto en el Estadio Sausalito, que permitan habilitarlo parcialmente para los futuros partidos de Everton como local, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, realizaron una visita inspectiva al principal recinto deportivo.

Durante la visita conocieron los trabajos de reparación a los sectores que presentan daños menores, y también una exposición acabada del área que podría habilitarse para el próximo partido de Everton, frente a Cobresal, la próxima semana.

Actualmente los sectores inhabilitados son la galería Laguna y Tribuna preferencial, para lo cual el municipio llamará próximamente a propuesta para demoler la marquesina de esta área lo que permitiría habilitar dicha área, trabajo que podría estar listo dentro de un mes.

Por su parte, el Gobernador Pablo Zúñiga indicó que ha tomado conocimiento de las medidas adoptadas por el municipio para que el público que asista al estadio lo pueda hacer en forma segura, con capacidad para 7200 personas.

Los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento, son el retiro de escombros, demolición de muros, reparación de grietas y fisuras que puedan ocasionar algún desprendimiento en caso de réplica.

La alcaldesa también indicó que si bien no es el momento para solicitar la construcción de un nuevo estadio, tal como lo prometió el Presidente Sebastián Piñera, existe la preocupación por tener un recinto con los mejores estándares de calidad.