El 8 de abril próximo se conocerá la resolución de la Corte de Apelaciones tras el pedido de extradición iniciado por el Ministerio Público en contra del ciudadano ecuatoriano Winston Rivera, que surge como el principal sospechoso para la PDI Temuco en el proceso que investiga el asesinato de una mujer por ahorcamiento.

La Brigada de Homicidios sostiene detalles que ubican a Winston Rivera Montoya, de 35 años, amigo de Yasna González Rosas, al interior del inmueble en la fecha en que la dueña de casa murió estrangulada.

Además de pedir la extradición, la fiscal Adelina Barriga solicitó a la Corte que, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, pida que en Ecuador se decrete una orden de detención para el imputado mientras se tramita su extradición, ya que los antecedentes que maneja la Fiscalía indican que estaría en Guayaquil, afirmando que salió del país en bus antes de que se descubriera el crimen.

Los ministros de la primera sala de la Corte de Temuco escucharon al defensor penal Rodrigo Lillo, quien invocó se cumplan todos los requisitos para solicitar la extradición de Winston Rivera.

El cuerpo de Yasna González Rosas se encontraba atado de manos con una camisa en la vivienda de la calle Pilcomayo de la Villa Rayenco, donde se constató que la dueña de casa compartió con el extranjero, luego que en el sitio del suceso se periciaron 2 copas con vino, las que se habrían utilizado previo al hecho de sangre.