Un total de 52 niños y niñas, entre lactantes y párvulos, atiende la primera sala cuna viñamarina para madres escolares que este martes 16 de marzo fue inaugurada en la Escuela Municipal República de Colombia, gracias al trabajo en equipo entre la Corporación Municipal para el Desarrollo Social (CMVM) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La construcción del nuevo establecimiento cuenta con una sala cuna para 20 lactantes y un nivel medio para 32 párvulos, en una superficie construida de 124 metros cuadrados, en un área pre-básica total de 360 metros cuadrados. El nuevo recinto implicó una inversión cercana a los $106 millones, gracias a un convenio de Transferencia JUNJI con la Corporación Municipal viñamarina, previa elaboración del diseño por parte del Departamento de Proyectos e Infraestructura de la CMVM.

La ceremonia de inauguración de este recinto, que cuenta con los más altos estándares, fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y por la Directora Regional de JUNJI, Alejandra Nielsen, concejales y el gerente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, entre otras autoridades, quienes destacaron el inmenso aporte que presta este nuevo establecimiento a las familias viñamarinas.

Según datos entregados por la Seremi de Salud y Junaeb en los establecimientos educacionales públicos de la comuna de Viña del Mar hay 157 madres escolares y 49 padres escolares.