Por más de 4 horas, funcionarios del Compin de la comuna de Concepción no atendieron a los usuarios. Esto, pese a que retomaron sus labores este lunes 15 de marzo, a más de 16 días de ocurrido el terremoto.

Los usuarios del Compin debían comenzar a llegar desde muy temprano a las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes, que había facilitado sus instalaciones para que los funcionarios comenzaran a trabajar.

Si embargo, a las 9 horas los usuarios se encontraron con la desagradable sorpresa de que no llegaba ningún empleado, hecho que se extendió hasta pasadas las 11:30 de la mañana.

Pero la situación pasaba porque los funcionarios no creían que en la Caja tuvieran las condiciones de trabajo necesarias. Más aún, existe un edificio en el sector de Pedro de Valdivia destinado a esta oficina pública, sin embargo, son ellos los que no quieren trasladarse.

La molestia no sólo se extendió a los usuarios, el encargado de la oficina, Manuel Pereira, manifestó su indignación con los empleados, más aún cuando todavía existe zona de catastrofe en la ciudad y donde el Compin es una de las instituciones que no debería dejar de funcionar.

La Seremi de Salud informó a través de un comunicado de prensa que el funcionamiento de la Compin es totalmente normal, pero en terreno pudimos constatar en terreno que no es así.

Sin embargo, y debido a la presión de la gente que se encontraba en las afueras de la oficina, se les atendió y se comunicó que reanudarán sus funciones este miércoles en la Caja de Compensación Los Héroes.