Una camioneta que se encontraba estacionada sospechosamente al costado de un campo en el camino La Isla, en la ciudad de Los Ángeles alertó a los Carabineros del retén San Carlos de Purén. De inmediato y al llegar al vehículo se percataron que estaba abierto y sus ocupantes aparentemente habrían escapado.

Por esta razón, los uniformados consultaron por la patente del móvil, el cual estaba encargado por robo desde la comuna de San Joaquín en la Región Metropolitana.

Al comenzar a revisar la camioneta, encontraron un cilindro de oxígeno de oxicorte, un balón de gas de 5 kilos, un chuzo y un cable de 15 metros de largo y diámetro de 1 pulgada, todo acerado. Por este motivo, Carabineros señala que todo indicaría que los sujetos planeaban robar un cajero automático que se encontraba al interior del servicentro Copec y a menos de 1 kilómetro del lugar donde estaba la camioneta, en plena ruta 5 sur.

Por ahora, el vehículo quedó a disposición de los Tribunales para notificar a su propietario en la Región Metropolitana.

Carabineros realiza un rastreo por la zona para encontrar a los individuos que intentaban robar un cajero que contenía cerca de 15 millones de pesos.