El abogado de la familia del civil muerto por infantes de marina se manifestó de acuerdo con el procesamiento de los uniformados. Además anunció que se hará parte del proceso que lleva el fiscal naval y más adelante interpondrá una demanda civil por daño moral e indemnización.

El legista consideró ajustado a derecho la resolución del fiscal Naval, Alejandro Henríquez, quien decretó el procesamiento de los 5 infantes de marina, inculpados de golpear y dar muerte a David Riquelme de 45 años, cuyo cuerpo sin vida apareció en la cancha próxima a la población el Triángulo de Hualpén.

El jurista representa a la familia del fallecido y su amigo, Iván Rojas, quien quedó con heridas graves.

Se hará parte del proceso para perseguir responsabilidades de los 5 inculpados por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.

Más adelante, vendrá la demanda civil que perseguirá una indemnización por daño moral a la madre y los 7 hermanos del fallecido y el herido. Asimismo, dijo que el Estado debe darle una disculpa a sus representados.

También descartó que la víctima fatal y a su amigo anduviesen sustrayendo especies, en horario de toque de queda.

Comparó el delito con un homicidio simple, que tiene penas de 3 años y un día hasta 5 años, aunque existen agravantes, añadió, como el ensañamiento y la superioridad numérica de los uniformados.

Los imputados tienen 5 días para presentar sus descargos a contar de su notificación como procesados.