El abogado Guillermo Mackenna, tal como se preveía, fue designado este lunes como presidente de Blanco y Negro SA, la concesionaria que administra Colo Colo.

Guillermo Mackenna

Mackenna asume tras la dimisión de Gabriel Ruiz-Tagle, que ahora es Director del Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Es un orgullo haber sido elegido como el nuevo presidente de Colo Colo, la institución deportiva más importante del país, y espero poner todas las energías al servicio de los colocolinos para hacer este club cada día más grande”, declaró el flamante timonel albo.

Mackenna tiene claro que “para Colo Colo salir campeón es una obligación, espero que podamos cumplirlo y darle esa alegría a todos sus hinchas. Y en el plano internacional vamos a tratar de hacer como siempre lo mejor posible y en lo inmediato esperamos que el equipo pueda pasar la difícil primera fase”, apuntó.

En otro tema, el presidente del ‘Cacique’ le bajó el perfil a las diferencias con la ANFP respecto la repartición de los excedentes del Canal del Fútbol.

“La verdad es que la relación con la ANFP la hemos intentado hacer lo más cordial posible, nunca hemos objetado la administración de Harold, ya que el tema del CDF no tiene nada que ver con su dirección (…) espero que ese tema se resuelva bien y quiero que se mantenga la buena relación que tenemos con la ANFP”, finalizó.