La falta de un plan de contingencia para enfrentar eventuales emergencias mantiene molestos y preocupados a apoderados de la Escuela República Argentina de Puerto Montt.

Así lo informó a La Radio Claudia Arancibia, apoderada del colegio, quien manifestó su molestia ya que la carencia de un operativo para enfrentar eventuales catástrofes o emergencias en el establecimiento quedó en evidencia con la alerta preventiva de maremoto registrada recientemente.

Según la apoderada, al darse la alerta preventiva de maremoto el colegio no adoptó plan alguno y todo se transformó en un caos, ya que la mayoría de los escolares salieron del establecimiento sin un profesor o un auxiliar que los guiara.

En tanto, pese a los insistentes intentos de La Radio, fue imposible comunicarse con José Igor, director del colegio, para obtener una versión oficial de lo sucedido desde la dirección del establecimiento.

De acuerdo a lo informado por la apoderada, ella y otros padres se acercarán a la Dirección Provincial de Educación para que se tomen las medidas que correspondan para que hechos de tamaña desorganización no vuelvan a repetirse.