El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, se reunió este viernes con la directiva y el plantel del Unión Deportiva Almería de la Primera División española, para agradecer las muestras de solidaridad del club hispano hacia Chile, luego del terremoto ocurrido el 27 de febrero pasado.

anfp.cl

anfp.cl

El timonel del organismo enclavado en Quilín sostuvo una cita con el presidente de la institución, Alfonso García Gabarrón, y el vicepresidente ejecutivo, Ricardo Martínez, donde les expresó el reconocimiento y la gratitud del fútbol chileno por las expresiones de afecto recibidas durante el reciente partido ante el campeón FC Barcelona, por la 25ª fecha de la Liga.

En la ocasión, el plantel salió al campo de juego de forma inédita con una frase en su camiseta que tenía el slogan “Fuerza Chile”, lo cual fue observado por millones de televidentes en España y el resto del mundo. Además, los jugadores del equipo firmaron las poleras para ser subastadas a beneficio de la misma causa.

Mayne-Nicholls firmó el libro de honor del Almería antes de saludar al plantel de jugadores y ofrecer una conferencia de prensa a los medios españoles, donde resaltó la actitud de apoyo internacional demostrada en un momento difícil para el pueblo chileno.

“El gesto del Almería es una demostración fehaciente de esos valores que, como la solidaridad y la generosidad, transmite el fútbol. Además, retrata muy bien el espíritu y la grandeza de sus dirigentes. Por eso estamos muy agradecidos de sus directivos, sus jugadores y de su gente”, aseguró el directivo.

Cabe recordar que la idea de la camiseta con la frase “Fuerza Chile” nació por idea de su dueño y presidente, Alfonso García, quien tiene negocios vinculados a futuro con el rubro agrícola en el norte de Chile e incluso estuvo en enero pasado en Iquique.

Almería es un joven club del fútbol español, con 21 años de existencia, que milita en la “Liga de las Estrellas” desde la temporada 2006-2007 y actualmente se encuentra en la 13º posición con 30 puntos.