En conversación con La Radio, el senador Jorge Pizarro, afirmó que para el próximo Gobierno la oposición deberá trabajar en conjunto para la reconstrucción del país.

Además agregó que por otro lado siguen teniendo diferencia y “es bueno que las expresemos porque se producen debates y discusiones que permiten dar una salida más consensual a los temas como medioambiental, en materia de libertades individuales, materia de seguridad ciudadana”.

El futuro presidente de la Cámara Alta, será el encargado de entregar la banda presidencial y la piocha a Sebastián Piñera, dando el inicio al nuevo período del poder ejecutivo.

El parlamentario recalcó que la idea es que tanto el Gobierno y el Congreso que entra, puedan jugar un papel activo, oportuno y eficaz en la tarea de la reconstrucción, ya que eso marcará la agenda ejecutiva, legislativa y pública.

También destacó que la Concertación tendrá que reinventarse en estos cuatro años y así sostener una propuesta que ayude a ganar la confianza de los chilenos.

Las prioridades del Senado serán el trabajo legislativo para seguir avanzando en transparencia, para tener una mayor sintonía con la ciudadanía, tener una buena asesoría y un mayor equilibrio de lo que hace el Gobierno y el Congreso.