Sergio Baeriswyl, asesor urbanístico de la Municipalidad de Concepción dio cuenta de las revisiones que se están realizando en los inmuebles del sector céntrico de Concepción, situación que debería hacerse extensiva a los demás barrios de la ciudad.

Baeriswyl explicó que se están marcando los inmuebles que presentan daños de consideración y que consiste en una cruz que indica el nombre del equipo, en la parte inferior se coloca la fecha y lo más importante es que tiene una P de Parcial y una T de total.

A su vez, explicó que aquellas personas que vean este símbolo dibujado en la fachada, pueden tomar en consideración que una T es una demolición total para lo cual la Dirección de Obras con posterioridad notificará a los propietarios para que procedan a hacer estos trabajos.

Asimismo, comentó que la gente se puede adelantar si lo desea para buscar un permiso extraordinario que está dando la Dirección de Obras en calle Ejército. No obstante, señaló que la gran parte de las marcas corresponden a una P, lo que significa reparaciones que debe hacer el dueño, en lo posible apoyado por un especialista.

El asesor urbanístico indicó que el plan prioritario es el cuadrante más consolidado de Concepción, pues en él se encuentra la mayor cantidad de edificaciones en ruinas por la presencia aún de construcciones de adobe y de albañilería no reforzada.

Finalmente, dijo que el barrido debe hacerse en toda la comuna, pero no se tienen establecidas las fechas. El cuadrante entre Victor Lamas, Los Carrera Paicaví y Prat ya fue cerrado. EL segundo cuadrante prioritario comienza mañana y considera calles Los Carrera y Manuel Rodríguez