Así lo indicó el alcalde Rabindranath Quinteros, quien sostuvo que la medida se adoptó con la finalidad de modernizar los servicios. Por ello, se implementaron los pagos en línea para que los usuarios puedan ahorrar tiempo.

En tanto, Raúl Manzano, administrador municipal, dijo que el sistema está habilitado, a través de www.puertomontt.cl, donde el dueño del vehículo debe ingresar el número de la patente y el rut.

Manzano indicó que hay dos salvedades para acceder a este servicio. Primero, los vehículos del año 2008, 2009 y 2010 deben acercarse al municipio y presentar un papel de homologación, es decir, que no tienen revisión técnica. Y en segundo lugar, los usuarios que no están considerados en el registro comunal también deben acercarse a la corporación edilicia para completar el trámite.

Además, se informó que los conductores deben cumplir con los requisitos de tener el permiso se circulación pagado del año pasado, la revisión técnica al día, no tener multas pendientes y comprar un seguro automotriz, por medio de Internet.

Este martes a partir de las 8.30 de la mañana hasta las 21.00 horas, en horario continuado, se habilitará un número para que las personas puedan hacer todas las consultas necesarias, lo cual se informará oportunamente.

Cabe señalar que el plazo del permiso de circulación vence el 31 de marzo y se estima que cerca de 31 mil vehículos van a cancelar. Los recursos que se recauden ascienden a más de $ 2 mil millones, según se indicó a Bío-Bío.