La ministra de Educación, Mónica Jiménez, afirmó este lunes que el 80% de los establecimientos escolares del país iniciaron, a las 8 horas, su año escolar, y que en la región del Maule el comienzo tendrá lugar el 15 de este mes y en el Bío-Bio, posteriormente.

En una visita al Colegio Benjamín Subercaseaux, en La Granja, la secretaria de Estado dijo que hay facilidades para las comunidades escolares que no pueden restablecer sus clases debido a problemas de infraestructura tras el terremoto, y que si hay retrasos en el comienzo, éstas no sufrirán pérdidas en las subvenciones.

Dijo que están distribuyendo 3,5 raciones diarias de alimentos para los escolares a través de la Junta Nacional de Escolar y Becas (Junaeb). “Nadie se quedará sin alimentación”, dijo.

En tanto, en la comuna de Santiago, 6 colegios no pudieron abrir sus puertas por daños estructurales.

El alcalde Pablo Zalaquett dijo que los alumnos de colegios que están dañados serán reubicados en la tarde en los colegios que tienen jornada escolar completa, los cuales reducirán sus horarios sólo para el turno de la mañana.

Es el caso del Liceo Nº 4 Isaura Donator de Guzmán que recibirá en la tarde a los estudiantes del Liceo Salvador Sanfuentes, que resultó dañado.