Los maravillosos y lujosos diamantes no sólo son hermosos, además son uno de los materiales más fuertes que hay en el planeta, tanto así, que podrían fácilmente cortar acero. Y eso no es todo, porque una investigación reciente determinó que bajo condiciones extremas se fortalecen.

Diamantes

Diamantes

Para probarlo, un equipo de investigadores del laboratorio Nacional y de las universidades de Rochester y de California usaron un potente láser para aplicar ondas expansivas a la piedra preciosa. Así, se pudo demostrar que puede aguantar casi un millón de veces la presión armosférica antes de ser aplastado, tal como informa Amazings.

Pese a que el diamante se derritió cuando le aplicaron la comprensión de ondas expansivas de entre 1 y 10 millones de atmósferas de presión, mostraron una fortaleza espectacular justo antes de sufrir la alteración.

Según se informó, este estudio podría tener repercusiones en los usos tecnológicos del diamante así como también entrega datos acerca de la naturaleza de los planetas gaseosos y de La Tierra.

Cabe destacar, que una indagación anterior se simularon condiciones similares a las existentes en Urano y Neptuno y determinó que un iceberg de diamante podría flotar en mares de carbono líquido.