El tenista chileno Fernando González (12º del mundo) buscará este jueves su paso a las semifinales del torneo ATP de Acapulco, México, cuando enfrente al argentino Eduardo Schwank (81º).

gonzaleztenis.com

gonzaleztenis.com

En cuartos de final el ‘Bombardero’ debió extremar recursos para superar por 7-6 (2), 3-6 y 6-1 al rumano Victor Hanescu (44°). Ahora se medirá en un duelo inédito con Schwank, quien no suma títulos ATP y en el torneo anterior, el de Buenos Aires, se inclinó en el debut precisamente ante Hanescu.

El trasandino viene de superar en la ronda de los 16 mejores al alemán Simon Greul por 7-6 (4) y 6-3.

Quien salga airoso de este duelo enfrentará por el boleto a la final con el ganador del match entre el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Ferrer.

Tras el encuentro del triple medallista olímpico en la Cancha 2 saltará a la arcilla del balneario azteca Nicolás Massú, que haciendo pareja con el mexicano Santiago González chocarán con el binomio argentino de Juan Mónaco y Horacio Zeballos.

Además del encuentro de singles, González jugará también en el cuadro de dobles. Formando dupla con el uruguayo Pablo Cuevas, se medirá en cuartos ante el polaco Lukasz Kubot y el austriaco Oliver Marach.