Citado a la fiscalía quedó el escritor Pedro Lemebel tras ser detenido por protagonizar un incidente en estado de ebriedad en el Aeropuerto Internacional de Pudahuel. Luego de recuperar su libertad, aún evidenciando los tragos de más que bebió, abordó la situación con humor.

www.umce.cl

El escritor nacional regresaba de Argentina cuando protagonizó el incidente en momentos que se opuso a que le revisaran su equipaje.

Según Carabineros, Pedro Lemebel estaba en estado de ebriedad cuando en esa condición insultó y lanzó escupos a personal de aduanas y, posteriormente, a personal de Carabineros. Por esta razón fue detenido y trasladado hasta la 27 comisaría.

Allí luego de ser controlada su identidad y sus antecedentes quedó en libertad, aunque para posteriormente ser citado a la Fiscalía.

A la salida del cuartel policial habló con la prensa. Evidenciando aún los tragos de más que se tomó y reconociendo aquello abordó la situación con humor, aunque al mismo tiempo reflexionando sobre la libertad.

“Tengo Miedo Torero” es una de los libros más reconocidos de Lemebel. De hecho viajó a Buenos Aires a estar presente en el estreno de la obra de teatro basada en dicha publicación.

Pedro Lemebel quedó citado a la fiscalía por estar en estado de ebriedad en lugar público y por desórdenes.

Sin embargo, el escritor señaló que no concurrirá a la citación.

Lemebel abandonó el cuartel policial acompañado de un matrimonio amigo que lo condujo de vuelta a su casa.