El Gobierno Regional del Bío-Bío comprometió más 2 millones de pesos para realizar una nueva búsqueda del joven Marcelo Leiva, quien lleva más de un mes desaparecido en el mar. Este fin de semana se realizarán las labores.

La Municipalidad de Penco fue el escenario de la reunión donde el Gobierno Regional comprometió recursos para seguir con la búsqueda de Marcelo Leiva, joven que lleva más de un mes extraviado luego que saliera a navegar en su kayak en el sector Cerro Verde Bajo.

El seremi de Gobierno, Dante Gebauer, señaló que los recursos ya están comprometidos para que 40 buzos puedan rastrear el área.

El alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, indicó que los 2 millones 400 mil pesos se canalizarán a través de la municipalidad y dijo estar esperanzado de encontrar al joven.

En tanto el Capitán de puerto de Lirquén-Tomé, Rodrigo Parra, dijo que la búsqueda ya se encuentra autorizada para el sábado.

Víctor Leiva, padre del joven extraviado, manifestó su agradecimiento a las autoridades y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los buzos del lugar para que se sumen a la búsqueda.