La Corte de Apelaciones determinará la pena que deberá cumplir Jeannette Hernández, mujer condenada a presidio perpetuo simple por el parricidio de su hijo menor Esteban Rojo, y por causar el daño neurológico irreparable de Pablo, de 15 años.

Esto, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto declarara admisible el recurso de nulidad presentado por la defensora penal pública Ximena Silva, representante de la mujer.

En conversación con Radio Bío-Bío, la abogada de Jeannete Hernández, explicó los alcances que tendrá la solicitud que efectuó ante el tribunal y, de paso, afirmó que la mujer mantiene su inocencia.

Para el abogado Marcelo Gaete, querellante en la causa, con la admisibilidad del escrito, será el tribunal de alzada quien debe considerar si la pena aplicada fue la correcta.

Al sostener que existe una imputabilidad disminuida, la defensa no busca eximir a Jeannette Hernández de su responsabilidad en los hechos, sino que espera que la pena no supere los 32 años.

Para lograr la condena, los investigadores se basaron en las contradictorias declaraciones de la condenada, además de los antecedentes entregados por peritos y testigos que la sindicaron como la principal sospechosa de los ataques.