En un 9% aumentaron los trabajadores capacitados por Franquicia Tributaria de Sence durante el 2009, tras la incorporación de 1 millón 286 mil 80 participantes enviados por distintas empresas.

“Este crecimiento se explica principalmente por las medidas que adoptó el Gobierno para enfrentar la situación y que fomentaron el uso de la Franquicia Tributaria como el precontrato y el permiso de capacitación”, explicó el director nacional del Sence, Juan Manuel Castro.

La autoridad del Sence, destacó que esta cifra es muy positiva, “porque en un año de crisis económica en el que muchas empresas pasaron por dificultades, aún así se alcanzó la mayor cifra de trabajadores capacitados por esta vía desde el inicio de este sistema”.

“La capacitación se transformó en una alternativa efectiva para las empresas, implementando planes de contingencia que posibilitaron mantener puestos de trabajo y mejorar las competencias de sus trabajadores, pensando en el período post crisis”, agregó.

Además destacó el hecho que se haya revertido la tendencia a la baja del número de empresas usuarias de este beneficio, la cantidad el año pasado fue de 16.397, un aumento de 6%, a diferencia del 2008 en que hubo 15.479 empresas.