Al menos 50 personas murieron y más de 60 quedaron heridas en 3 accidentes registrados desde la noche del domingo en diversas rutas del norte y sudeste de Perú, informó la policía de carreteras este lunes.

El más grave se produjo en la carretera Panamericana Norte, en la región norteña de La Libertad, donde el choque frontal entre dos autobuses durante la madrugada provocó la muerte de 38 personas y heridas a más de 55.

“El fuerte impacto ocasionó que las víctimas queden atrapadas entre los fierros de los vehículos”, dijo a la AFP el Oficial José Castillo, de la comisaría de Virú en el departamento de La Libertad (a unos 500 km al norte de Lima).

Según algunos de los sobrevivientes, la colisión se produjo cuando el ómnibus de la empresa American Express invadió el carril contrario para sobrepasar a un camión, pero se encontró con el autobús de la empresa Crisolito.

En la provincia de Huamanga, en la región Ayacucho, 550 km al sudeste de Lima, la caída a un abismo de una ambulancia que trasladaba dos pacientes dejó un saldo de cinco muertos y tres heridos.

Fallecieron los pacientes que eran trasladados -dos niños de 2 y 10 años-, un médico y otras dos personas, según el reporte policial.

La noche del domingo siete personas perdieron la vida en la región de Cusco, vecina a Ayacucho, al caer una camioneta a un abismo de 500 metros en la provincia de Quillabamba. Cuatro personas quedaron heridas.

“Al parecer un deslizamiento de lodo y piedras a consecuencia de lluvias en la zona habría ocasionado la volcadura del vehículo”, señaló la policía de carreteras.