Según se publicó en el portal anfp.cl, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, se mostró “satisfecho que se haya nominado a alguien del deporte en este cargo de tan alta responsabilidad”.

anfp.cl

anfp.cl

El presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, expresó desde Puerto Rico que “en cuanto supe del nombramiento de Gabriel Ruiz Tagle en su cargo le ofrecí todo el apoyo del fútbol”. Respecto de lo que espera de Ruiz Tagle como director de Chiledeportes, el presidente de la ANFP manifestó: “Él es una persona íntegra y no dudo que desarrollará su labor en forma profesional y con gran sentido de la eficiencia. Su aporte se notará en el desarrollo de la actividad física a todo nivel”.

El presidente de la ANFP también se refirió a lo que espera de la relación entre la ANFP y Chiledeportes a partir del 11 de marzo. “No tengo dudas que será positiva. Ya dije que ofrecimos todo nuestro apoyo y ayuda. Pero además debo decir, que si bien tuvimos muchas diferencias con el nuevo subsecretario, también tuvimos muchos puntos de acuerdo. A veces pareció –principalmente por mi carácter frontal de enfrentar los temas- que nos distanciábamos y estábamos en bandos irreconciliables, pero eso no es así”.

Finalmente y ante el debate respecto del conflicto de intereses que tendría Ruiz Tagle con su participación accionaria en Colo Colo, el presidente de la ANFP fue claro: “Ya lo dije cuando me preguntaron por el mismo tema respecto de las acciones que posee el Presidente electo en Colo Colo y lo repito: no veo donde puede generarse tal conflicto. Gabriel es una persona que, en su cargo en Colo Colo, ha demostrado una gran honestidad y un sentido del deber a toda prueba”, finalizó.