Políticos y activistas de Internet en Italia denuncian una página en la red social Facebook que pide que los niños afectados por el Síndrome de Down sean utilizados en prácticas de tiro.

Imagen: portal.sochipe.cl

La policía intentaba hallar a quien creó la página, que muestra una foto de un bebé con el Síndrome de Down con la palabra “idiota” superpuesta.

La noche del domingo, el sitio había atraído a cerca de 1.700 miembros.

La página de marras propone lo que presenta como “una solución fácil y divertida” para deshacerse “de esas repugnantes criaturas”: el utilizarlas como blancos en los centros de tiro.

La ministro de la Igualdad italiana, Mara Carfagna, ha prometido una acción legal contra los responsables de la página, que denunció como “inaceptable y peligrosa”.

Estas palabras toman sentido si se sabe que en Italia 1 de cada 1200 niños nace con Síndrome de Down y actualmente hay 38 mil personas que lo padecen en el país.

Sin embargo, un número de páginas en contra de este indignante grupo de Facebook han alzado la voz.

Manuela Colombo, presidenta de un grupo de apoyo para familias con hijos que padecen este síndrome, ha dicho que “la ignorancia de algunas personas no tiene límites”.

El problema es que pese a que varias personas y autoridades se han manifestado en contra de estas acciones en contra de los niños, la policía podría demorar en cerrar el sitio definitivamente pues la base de Facebook está situada en Palo Alto, California, y ello podría llevar implicancias legales que retrasarían el proceso.