El plantel de Universidad Católica aseguró este domingo que viaja “motivado” para obtener un buen resultado en su visita a Flamengo del próximo miércoles, por el debut en el Grupo 8 de Copa Libertadores, pese al mal momento en el plano local.

El volante argentino Damián Díaz, de partida, llamó a “levantar cabeza” por las tres derrotas consecutivas en el Torneo de Apertura y a “disfrutar” de este partido ante el campeón brasileño en el Maracaná.

“Hay que levantar cabeza, estar motivados y disfrutar de esto, que no todo el mundo tiene la suerte de poder viajar a disputar un partido de Copa contra Flamengo”, aseguró en el Aeropuerto Internacional.

Díaz, buena figura en la ronda previa ante Colón, agregó que “queremos llegar de la mejor manera para el partido del miércoles y sacar un buen resultado en Brasil, ese es nuestro objetivo”.

Por su parte, el mediocampista de contención Francisco Silva reconoció el nivel de sus figuras como Adriano y Vagner Love, pero enfatizó en la “motivación” para pelear el compromiso.

“Sí, es un gran equipo tienen grandes jugadores, pero nosotros estamos muy motivados de querer hacer una buena presentación allá en el Maracaná”, recalcó.

El técnico Marco Antonio Figueroa no podrá contar con Jorge Ormeño, quien no logró recuperarse de una inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, para este duelo ante el equipo de los chilenos Claudio Maldonado (en recuperación) y Gonzalo Fierro.

El plantel de la UC entrenará el lunes y martes en el centro de entrenamiento del Botafogo, antes del cotejo a disputarse el miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.