San Luis rescató este sábado un valioso empate 1-1 como visita ante Universidad de Concepción, en pleito disputado en Yumbel y válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

El conjunto de Diego Osella partió en desventaja con una gran conquista de Gustavo Lorenzetti, quien realizó una pared con Gustavo Cabral para vencer con exquisita definición al arquero Luciano Palos (22′).

Sin embargo, el cuadro quillotano peleó en el segundo tiempo y logró la paridad por intermedio del ariete Gerson Martínez a los 78′.

En efecto, el ‘héroe de Toulon’ con la selección chilena Sub 21 marcó la igualdad tras aprovechar un mal rechazo del portero local Franco Cabrera.

San Luis llegó a cinco puntos -cuatro de ellos como forasteros- y en la próxima fecha buscará la victoria como local ante Ñublense.

La escuadra de Jorge Pellicer, en tanto, sumó nueve unidades para llegar a la quinta posición y en la siguiente jornada tiene una dura visita a San Carlos de Apoquindo para enfrentar a una ‘herida’ Universidad Católica.

upi/lv//