Medio centenar de efectivos de la PDI, distribuidos en varios vehículos policiales, realizaron este masivo operativo en la capital de la Región del Maule.

El lugar escogido inicialmente fue la población Padre Alberto Hurtado en Talca, en donde los funcionarios de diversas unidades especializadas irrumpieron en este lugar, realizando controles de identidad, fiscalización de sujetos que transitaban en forma sospechosa, o simplemente revisión de vehículos. Estas acciones marcaron este operativo.

El hecho más llamativo de este procedimiento, se produjo en momentos en que una camioneta con varios ocupantes se dio a la fuga al ver la presencia los funcionarios de la Policía de Investigaciones, sin embargo, frente a la Villa las Américas de la comuna, logró ser interceptado por varias patrullas de la Brigada Antinarcóticos.

Tras la revisión de este móvil, los efectivos encontraron varios contenedores de marihuana, por lo que sus ocupantes fueron detenidos y serán puestos durante hoy a disposición del Juzgado de Garantía.

En esta diligencia, dos sujetos fueron detenidos por presencia de cannabis sativa.