El defensor Osvaldo González se convirtió este viernes en la primera baja de la selección chilena para la jornada doble del 3 de marzo en el Estadio Monumental.

El zaguero del Toluca mexicano no estará para los pleitos amistosos frente a Costa Rica y Corea del Norte al sufrir un desgarro en el abductor de la pierna derecha, lesión que lo tendrá cerca de tres semanas fuera de las canchas.

El ex jugador de Universidad de Concepción y Universidad de Chile lamentó perderse una chance importante para mostrar sus condiciones, que lo podrían acercar a una nominación para el Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

“Es una lástima, porque estaba tomando mi nivel. Es triste lo que me pasó, pero sólo pienso recuperarme para estar con los muchachos”, declaró el penquista.

“Veo bastante difícil que pueda ir (a los partidos), pues ellos (cuerpo técnico de la selección chilena) me requieren dentro de 15 días y yo estaré recuperado después”, agregó.

Otro convocado por Bielsa que está entre algodones es el atacante Jean Beausejour, quien presenta una contractura en el muslo izquierdo. A diferencia de González, el jugador del América de México si podrá recuperarse a tiempo para jugar en el césped de Pedreros el 3 de marzo.