A la espera de la carpeta con antecedentes se encuentra el Ministerio Público de Concepción para, eventualmente, formalizar al autor del correo con amenazas contra el senador Andrés Allamand.

Luego que el Juzgado de Garantía de Valparaíso se declarara incompetente para formalizar por el delito de amenazas a Eric Leis Nilsen Muñoz, el proceso aguarda por el envío de los antecedentes desde el tribunal porteño hasta Concepción.

En ese instante, la carpeta será remitida al Ministerio Público que determinará si amerita la formalización en la capital regional del Bío-Bío, del constructor civil de 37 años, situación que aún no se verifica.

En la parte medular del correo electrónico, Nilsen Muñoz escribió al senador Allamand: “Cualquier intento de tu sector de privatizar empresas para perjudicar al pueblo lo van a pagar con una muerte”.

El profesional fue detenido por personal de la policía civil penquista como complemento de la investigación de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso.

Por ahora se desconoce si el individuo envió correos similares a otras personalidades, considerando su afición a participar en numerosos foros a través de internet.