Personal de Gendarmería de la cárcel concesionada de Puerto Montt, realizó sus actividades en señal de protesta por la presencia de elementos extraños en las comidas que se le entregan a los reclusos.

El presidente (s) de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Los Lagos, Cesar San Martín, indicó que estos problemas en la manipulación de los alimentos se presentan desde que comenzó a funcionar el recinto penitenciario, situación que habría sido comunicada, tanto a las autoridades de Gendarmería como a la empresa que tiene la concesión de la cárcel, sin que hasta el momento se tomen cartas en el asunto.

Es por este motivo, informó el dirigente, que los funcionarios uniformados de la cárcel concesionada de Puerto Montt acordaron paralizar sus actividades, exigiendo mejoras en la condiciones de higiene de los alimentos.

San Martín indicó que en el transcurso de la jornada se reunieron con representates de la empresa y autoridades de Gendarmería quienes se comprometieron a investigar el hecho y a darle solución, a la vez que dará cuenta de lo ocurrido al orgismo central.

El representante de los suboficiales de Gendarmería no descartó nuevas movilizaciones si estos compromisos no son cumplidos.